¿CÓMO HACER MI PEDIDO?
Para hacer seguimiento a tu pedido puedes ingresar a través del menú “Mi cuenta - Mis pedidos” o comunicarte a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@studiofchile.cl. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
¿SI MI PRODUCTO FUE COMPRADO CON DESCUENTO, TIENE CAMBIO?
Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa talla, color o referencia.
¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO DE PRODUCTO?
Si quieres realizar el cambio por otro producto, lo podrás hacer de dos maneras:
Adicionalmente te informamos que de manera voluntaria Studio F Chile otorga derecho a retracto a los consumidores que compren productos por internet, el cual debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
Debes tener en cuenta que:
• Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
• Ropa Interior o de uso personal como tapabocas no tienen cambio.
• La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
• La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio bajo el derecho de retracto.
• La solicitud de cambio de la prenda por bono para compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
IMPORTANTE: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte. El costo del transporte será asumido por SUTEX S.A. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio por bono o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
¿POR QUÉ RECHAZARON MI SOLICITUD DE CAMBIO POR GUSTO (TALLA, COLOR, REFERENCIA)?
Las solicitudes de cambios por gusto , devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas tales como:
¿POR QUÉ RECHAZARON MI SOLICITUD DE CAMBIO POR CALIDAD?
Las solicitudes de cambios por calidad, no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas tales como:
¿PUEDO REALIZAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO SI NO TENGO LA FACTURA FÍSICA?
Sí. Nos puedes enviar un correo a servicoalcliente@studiofchile.cl. En la solicitud debe ir relacionado el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra, el cual se hará efectivo siempre y cuando cumpla con la integralidad de los requisitos para efectuar el cambio.
ENTREGE MI PRODUCTO POR GARANTÍA ¿ CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN DEVOLVÉRMELO?
Una vez radicada la solicitud de garantía del producto en la tienda, STUDIO F CHILE tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para responder, este plazo no incluye el tiempo necesario para realizar un arreglo o reparación, si a ello hubiere lugar. Las opciones de respuesta que usted recibirá podrá ser cualquiera de las siguientes:
a) Reparación del producto: en primera instancia todo producto será objeto de reparación/arreglo sin ningún costo asociado.
b) Cambio del producto o Devolución del dinero: en caso de que no sea posible realizar la reparación del producto, se procederá a realizar el cambio del producto por otro de iguales o similares características conservando el mismo precio, en otro caso el Cliente deberá asumir el excedente, o se podrá proceder con la devolución del dinero pagado por el producto.
c) Negación: la solicitud de garantía será negada si en el diagnóstico técnico de Calidad se evidencia que el producto no presenta problemas de calidad, el término de tiempo se encuentra vencido, o no se cumplieron las condiciones/recomendaciones de cuidado o lavado del producto.
Una vez se autorice un arreglo, cambio o se determine la negación de la Garantía, el Cliente tiene un tiempo máximo de 3 meses para retirar el producto de la tienda o hacer efectivo el cambio. Vencido este plazo, STUDIO F CHILE podrá disponer del producto y no se hace responsable.
¿ NO HA LLEGADO MI PEDIDO Y YA SE ENCUENTRA VENCIDO EL TIEMPO DE ENTREGA QUÉ PUEDO HACER?
Si aún te encuentras a la espera de tu pedido y ya está vencido el plazo para su entrega, comunicarte a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@studiofchile.cl. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO COMIENZA A CONTAR LA PROMESA DE ENTREGA?
La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la confirmación del pago la cual será notificada a través de correo electrónico.
¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?
Los tiempos de entrega dependen de la ciudad y dirección a la que solicitaste tu pedido. Al momento de registrar tu dirección el sistema indicara el tiempo de entrega del mismo.
¿CUÁLES MODALIDADES DE ENTREGA OFRECEN Y CUÁLES SON LOS COSTOS?
Hoy en día, nuestro modo de despacho es estándar, donde los costos y tiempos dependen de la ciudad y dirección de entrega a la que solicitaste el pedido. Al registrar tu ciudad y dirección el sistema automáticamente indicara el costo del envío.
¿POR QUÉ MI PEDIDO TIENE UN PLAZO DE ENTREGA ADICIONAL A LA PROMESA DE ENTREGA?
Para poder atender temporadas con comportamientos comerciales más dinámicos, se programan tiempos de entrega adicionales. Estos tiempos aplican para los eventos promocionales como: Black Friday, Fashion, SALE, entre otros y van de 10 a 12 días hábiles en ciudades principales y 15 días hábiles a otras ciudades.
¿COMO DEBO ESCRIBIR MI DIRECCIÓN PARA QUE LLEGUE MI PEDIDO?
Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por www.studiofchile.cl; Para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.
Te recomendamos escribir la calle/carrera/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre dos veces que la hayas escrito correctamente. Recuerda agregar las particularidades, como nombre del edificio, número de oficina/bloque/apartamento, barrio, incluso color de la casa, y cualquier otra descripción que permita identificarlo más fácilmente.
¿ME PUEDEN ENTREGAR MI PEDIDO A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE A LA QUE INGRESÉ EN MI REGISTRO?
Es muy fácil, cuando te encuentres en el proceso de pago, en el momento de digitar la dirección de envío, da clic en la opción “Elige una nueva dirección de envío” y digita la nueva dirección donde quieres que sea entregado.
Siempre tendrás la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quieres enviar tu pedido. Recuerda que este cambio solo se puede hacer antes de generar el pago del pedido.
¿PUEDO CAMBIAR MI DIRECCIÓN DE ENTREGA LUEGO DE REALIZAR MI PEDIDO?
En este caso se debe esperar hasta que se haya despachado el producto y se genere un número de guía. Y solicitar el cambio de dirección por medio de un correo electrónico a servicioalcliente@studiofchile.cl
¿QUÉ PASA SI ESTOY AUSENTE EN EL MOMENTO DE ENTREGA?
En caso que no haya nadie en el domicilio y no se encuentre disponible el servicio de portería, se hará el intento de (3) visitas por parte de la transportadora para la entrega oficial del pedido, en donde previamente servicio al cliente realizará 3 intentos para contactarse ya sea por teléfono o correo para programar de nuevo la entrega. Si no respondes después de estos (3) intentos, el producto será devuelto y cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad, de lo contrario no será entregado.
¿PUEDO COMPRAR POR LA PÁGINA Y RECOGER EN ALGUNA TIENDA?
En el momento solo se encuentran disponibles las entregas directamente en el domicilio indicado por el cliente en su compra.
REGISTRO
En el extremo superior derecho de la web, verás un texto que dice INICIAR SESIÓN, allí debes dar clic y llegarás a un formulario que debes diligenciar con todos tus datos personales. Asegúrate de llenarlo con el correo electrónico que más uses y una contraseña que sea fácil de recordar, cumplido esto. Tendrás tu propia cuenta para por medio de la cual podrás tener acceso a toda la información que necesites. Si se encuentra registrado al ingresar tendrá información de primera mano de tu historial de pedidos, seguimiento a tus órdenes, promociones en la página y eventos online
¿DEBO ESTAR REGISTRADO PARA REALIZAR COMPRAS EN WWW.studiofchile.cl?
En www.studiofchile.cl es posible que compres los productos que más te gustan sin registrarte de una manera ágil, fácil, rápida y segura. Simplemente nos debes proveer tu e-mail, nombre, apellidos, cedula de ciudadanía, teléfono y , dirección de entrega de la mercancía y LISTO!
¿PUEDO COMPRAR PRODUCTOS DESDE EL EXTERIOR PARA QUE SEAN ENTREGADOS EN CHILE?
Sí, en www.studiofchile.cl puedes comprar desde cualquier parte del mundo donde estés y solicitar despacho a un destino en Chile. Las franquicias para pagos aprobadas para compra son: Visa Mastercard, American Express, Diners.
¿PUEDO COMPRAR PRODUCTOS PARA QUE SEAN ENTRGADOS EN OTRO PAÍS DIFERENTE A CHILE?
En este momento solo están autorizados los despachos en territorio nacional (Chile) para compras realizadas en www.studiofchile.cl
¿ES SEGURO COMPRAR EN WWW.studiofchile.CL?
Si. Comprar en www.studiofchile.cl es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos RED COMPRA cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera” y DSS “Certificado de Seguridad SSL : Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de las tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados.
¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS PERSONALES AL GENERAR LA COMPRA CON MIS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO?
Ésta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros”. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales. Para consultar la política de protección de datos personales, dar clic aquí.
¿ME PUEDO RETRACTAR DE MI COMPRA?
Si. Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.studiofchile.cl te informamos que de manera voluntaria Studio F Chile otorga derecho a retracto a los consumidores que compren productos por internet, el cual debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realiza mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cruzados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
La solicitud deberá ser presentada por titular del producto financiero, a SURAMERICANA DE TEXTILES S.A O SUTEX S.A. así por medio de un proceso interno que realiza la compañía se haga el proceso de retracto al banco los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
La devolución del producto, tras ejercer el derecho de retracto se hará por medio del proveedor quien Recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se entregó, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
¿ QUE FORMAS DE PAGO ESTÁN DISPONIBLES EN WWW.studiofchile.cl?
En www.studiofchile.cl buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos las siguientes Alternativas de pago,:
Tarjetas de Crédito
PSE
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA PSE (CUENTA AHORRO O CORRIENTE)?
El botón de Pagos Seguros en Línea “PSE”, es un servicio que te permite comprar o pagar a través de Internet debitando los recursos de tu cuenta corriente o de ahorros, desde la entidad financiera donde estés vinculado.
Éste servicio está disponible en más de 4 mil empresas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede ser utilizarlo desde cualquier lugar, con sólo una conexión a Internet.
Para pagar con los fondos de tu cuenta de ahorros o corriente, en el momento de la compra debes:
Escoger el botón PSE
Seleccionar el banco en el que tienes tu cuenta de ahorros o corriente
Seleccionar si eres persona jurídica o natural
Presionar el botón Seguir
Ingresar la información solicitada y dar clic en el botón Registrar
Luego serás eres direccionado al banco donde tienes tu cuenta, y allí debes seguir el proceso de pago ingresando tu usuario y contraseña clave del que tienes con tu banco
Y listo, así de fácil
¿POR QUÉ MI PAGO POR PSE (CUENTA DE AHORRO O CORRIENTE) FUE RECHAZADO?
El medio de pago PSE tiene un índice de rechazo por muchas razones. Éste botón te redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de tu transacción, las cuales sin restricción a ellas, podrán ser:
Todos estos estados dependen directamente de ti y de cómo gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso importante que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso y disminuir las posibilidades de rechazo.
¿POR QUÉ SE DEMORA EN APROBAR MI PEDIDO?
Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, tu entidad bancaria hace varios procesos de seguridad para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de SURAMERICANA DE TEXTILES S.A O SUTEX S.A. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, te llegará un correo de parte de ésta notificándolo y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo de entrega del producto prometido.
¿PUEDO USAR TARJETAS DE CRÉDITO EMITIDAS EN EL EXTRANJERO?
En nuestro portal online puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tengas en cuenta que la validación de tu pago puede tardar un poco más y todo dependerá de tu entidad bancaria. Las franquicias para pagos aprobadas para compra son: Visa, Mastercard, American Express y Diners
¿PUEDO USAR MÚLTIPLES MEDIOS DE PAGO?
Si, puedes utilizar pago con tarjeta de crédito, tarjetas debido y bonos de recompra emitidos por SURAMERICANA DE TEXTILES S.A O SUTEX S.A.
¿CÚANTO TIEMPO SE DEMORAN EN TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO SI PAGUÉ CON PSE (CUENTA DE AHORRO O CORRIENTE)?
En caso de que aplique la devolución del dinero por PSE, se realizará una transferencia bancaria directamente a la cuenta indicada por el cliente. El tiempo de respuesta será de hasta 15 días hábiles.
¿CÚANTO TIEMPO SE DEMORAN EN TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO SI PAGUÉ CON TARJETA DE CRÉDITO?
En caso que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. la entidad financiera tiene entre 15 y 25 días hábiles para realizar el ajuste en tu cuenta. En caso de presentarse alguna inconsistencia, transcurrido este tiempo te recomendamos comunicarte directamente con la entidad bancaria.
En caso de ser una tarjeta internacional este proceso puede ser más largo ya que depende de los tiempos estipulados por el banco. Que tiene un tiempo estimado de 30 días hábiles.
¿Cuál es el Costo del Envío de mi pedido?
El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $59.990; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
¿Cuál es la cobertura de entrega?
STUDIO F realiza despachos a todos los municipios del territorio Chileno a través de su transportadora aliada: BLUE EXPRESS, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
¿Cuál es el tiempo de ENTREGA de mi pedido?
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 15 días hábiles para las principales ciudades.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web www.studiofchile.cl.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de nuestro correo servicioalcliente@studiofchile.cl, o en nuestra página web www.studiofchile.cl en la opción 'Servicio al Cliente' para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de STUDIO a través de nuestro correo servicioalcliente@studiofchile.cl.